Causa Cuadernos de las Coimas, ayer se realizó la tercera audiencia del juicio oral.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la jornada de ayer el Tribunal Oral Federal N°7 (TOF7), retomó las audiencias sobre la causa de corrupción más grande de la história en el país: «Los Cuadernos de las Coimas».
Fue la tercera audiencia contra más de 70 empresarios, ex-funcionarios y la condenada ex-presidente Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, acusada de liderar una asociación ilícita para cobrar sobreprecios.
El tribunal determinó que sean tres audiencias por semana, en lugar de las dos que había fijado previamente. Además, facilitó las condiciones para garantizar la presencialidad del proceso, de manera de agilizarlo. Las medidas incluyen el acceso a una sala adecuada para la nueva modalidad.
Relatos de los arrepentidos
Durante la audiencia se leyeron los principales extractos de los relatos de los imputados colaboradores. Oscar Centeno, ex-chofer y quién escribió los cuadernos, confesó que durante la época de Cristina Kirchner “también llevábamos bolsos con dinero”.
Se sumaron los testimonios de dos ex-funcionarios: José López, quien sostuvo que la ex-presidente estaba al tanto de todo; y Claudio Uberti, quien añadió que el dinero iba a Uruguay y Juncal, donde se encuentra uno de los departamentos de Cristina Kirchner.
La condenada escribió en X:
La presidente del Partido Justicialista, volvió a cuestionar el proceso en su contra, a través de un descargo en su cuenta de la red social X: “Bueno… apareció otro capítulo de Los Cuadernos Truchos. Las pericias oficiales confirmaron que los Cuadernos Truchos no fueron escritos: fueron fabricados”, señaló.

