La Justicia pidió la detención de Oscar Martín “El Mellizo” Pacheco, de 33 años, mientras avanza la investigación por una serie de violentos robos cometidos en locales comerciales.

TUCUMAN.- El Ministerio Público Fiscal logró que Oscar Martín “El Mellizo” Pacheco, de 33 años, permanezca detenido mientras avanza la investigación por una serie de violentos robos cometidos en locales comerciales de San Miguel de Tucumán. El delincuente, que tenía órdenes de captura vigentes, fue arrestado el pasado 21 de septiembre en el pasaje Miguel de Unamuno al 2.500, cuando fue sorprendido por la policía a bordo de una motocicleta.
En las audiencias realizadas este martes 23, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III, a cargo de Carlos Picón (representado por el auxiliar de fiscal Rodrigo Bilbao), imputó a Pacheco por cuatro hechos delictivos y solicitó la prisión preventiva por tres meses, medida que fue concedida por la jueza interviniente.
“El Mellizo” fue acusado de robo agravado por tratarse de vehículo dejado en la vía pública y robo agravado por el uso de arma de fuego en tres oportunidades. Posteriormente, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Susana Cordisco (representada por la auxiliar de fiscal Lourdes Correa), amplió las imputaciones con un quinto hecho, también por robo con arma de fuego.
Los hechos que se le atribuyen
25 de septiembre de 2023: sustrajo una motocicleta Honda CB del local “Pálpitos 24”, en avenida Ejército del Norte y Don Bosco, tras romper la traba de seguridad.
5 de noviembre de 2024: ingresó armado al drugstore “Mc Kio” de avenida Mate de Luna al 2200, donde amenazó a empleados y se llevó $50.000 en efectivo.
27 de junio de 2025: asaltó un drugstore en calles Venezuela y Viamonte, de donde robó $1.000.000, tras amenazar con un arma de fuego a los presentes.
12 de julio de 2025: irrumpió en una agencia de quiniela en Ejército del Norte al 1900, donde robó un celular y $100.000 bajo amenazas.
19 de julio de 2025: protagonizó otro violento robo en una agencia de quiniela de calle Azcuénaga y pasaje Unamuno, donde se alzó con $500.000 en efectivo.
Investigación en curso
Con estos antecedentes, la Justicia consideró que existían riesgos procesales si Pacheco recuperaba la libertad, por lo que se dictó la medida cautelar de prisión preventiva. Las causas continúan en etapa de investigación y podrían ampliarse si surgen más denuncias vinculadas al accionar del acusado.
“El Mellizo” Pacheco, señalado como uno de los delincuentes más activos en el rubro de robos a mano armada en la Capital, permanecerá tras las rejas mientras avanza el proceso judicial.