El cuerpo del Santo padre será homenajeado durante tres jornadas de recogimiento. El sábado será el funeral.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
CIUDAD DEL VATICANO.- Los restos del del Papa Francisco llegaron este miércoles a la Basílica de San Pedro, donde permanecerán durante 3 días en capilla ardiente.
Miles de fieles se acercan a la Ciudad del Vaticano para darle un último adiós al argentino cuyos restos se encuentran en un féretro de madera abierto que fue llevado en procesión desde la Capilla de Santa Marta, donde falleció el lunes a la edad de 88 años. El féretro fue colocado frente a la tumba de San Pedro y de cara al imponente baldaquino de Bernini.
A las 9 en punto comenzó una procesión de 80 cardenales vestidos con sus hábitos y birretes color rojo, muchos recién llegados a Roma, Italia, desde diversas partes del mundo para luego participar del cónclave que elegirá a su sucesor.
En el cuerpo del Santo Padre (vestido con mitra blanca, casulla roja), el cardenal camarlengo Kevin Farrell aspergió agua bendita e incienso, algo que dio inicio a una Liturgia de la Palabra, en la que se rezó: “Por el difunto Francisco, para que el Príncipe de los pastores, que siempre vive para interceder por nosotros, lo reciba benigno en su reino de luz y paz”.
Los fieles podrán despedirlo este miércoles hasta las 24 horas; el jueves de 11.00 a 24 y el viernes de 7.00 a 19 (hora local).
Link para seguir la ceremonia en vivo:

