El presidente argentino mantuvo un encuentro con el líder opositor venezolano, que está exiliado en Madrid.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
ESPAÑA.- Continuando con su gira por Europa e Israel, que arrancó el viernes en Italia, el Presidente Javier Milei arribó anoche a Madrid, España. En la mañana de hoy se reunió con el mandatario electo y exiliado de Venezuela, Edmundo González Urrutia, y con uno de los ex-exiliados en la embajada argentina en Caracas, Pedro Urruchurtu.
El encuentro entre ambos presidentes se realizó a primera hora de la tarde en Madrid, antes de la participación de Milei en un foro económico de carácter liberal.
Continuando con su agenda, Milei partirá luego rumbo a Niza, Francia, para encontrarse con el presidente de ese país, Emmanuel Macron.
En la reunión con González Urrutia, sobresalió la buena sintonía entre ambos mandatarios en torno a “los valores compartidos de libertad, institucionalidad y defensa de los derechos humanos”.
González Urrutia estuvo acompañado en la audiencia por Pedro Urruchurtu, uno de los ciudadanos que estuvo asilado en la embajada de Argentina en Venezuela, mientras que la comitiva de Milei se integró del embajador argentino en España, Wenceslao Bunge Saravia; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; y el canciller argentino, Gerardo Werthein.
El referente libertario internacional, también tuvo un encuentro de carácter informal, con Santiago Abascal, líder del partido ultraderechista VOX.