El Presidente dio un discurso en el acto de Vox, dijo: “No somos débiles, nadie ni nada se va a interponer en nuestro camino”.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
ESPAÑA.- El presidente Javier Milei continua desarrollando la agenda que preparó para su gira por España. En las últimas horas dio un encendido discurso durante la cumbre “Europa Viva 24”, organizada por el partido español Vox en Madrid.
El líder libertario arremetió nuevamente contra la izquierda y defendió fervientemente el capitalismo. “No podemos dejarnos correr ni un milímetro por los zurdos”; arengó, mientras criticaba a la política y al periodismo.
El Presidente el viernes presentó su libro, El camino del Libertario. También se reunió con Santiago Abascal, líder de Vox, y con empresarios, reiterando su intención de buscar la reelección y su proximidad a “levantar el cepo cambiario”.
Europa Viva 2024
Milei enfatizó en su exposición: “Nunca podemos dar el brazo a torcer en nada, nunca podemos dejarnos correr ni un milímetro por los zurdos porque aunque parezca que tienen razón, nunca la tienen”.
Defendiendo al capitalismo, Milei destacó que “el capitalismo de libre empresa fue una panacea para Occidente” y añadió que “los mercados libres generan prosperidad para todos”. Según el mandatario, los países con economías libres experimentan un crecimiento significativamente mayor y poseen un PBI per cápita mucho más elevado en comparación con los países reprimidos.
Criticó a la política y el periodismo: “La justicia social siempre es injusta, porque implica un robo”. Expresó que las acciones de los políticos para parecer benevolentes terminan perjudicando la generación de riqueza y, por ende, a la sociedad en su conjunto.
Arremetió contra la prensa al señalar que “nuestros adversarios siempre juegan con ventaja, tienen su gente metida en los medios de comunicación y la industria del entretenimiento”.
También le dedico algunas frases al contra el socialismo, acusándolo de ser “una ideología que va en contra de la naturaleza humana, abrirle la puerta es invitar a la muerte”. Resaltó que la Argentina ha vivido constantemente con déficit fiscal y que “los malditos socialistas asesinaron a 150 millones de seres humanos”. Concluyó su discurso haciendo un llamado a “decirles ‘basta’ al odio que significa el socialismo” y a defender los valores que, según él, hicieron grande a Occidente: la vida, la propiedad y la libertad.
Otras frases destacadas del discurso del Presidente fueron por ejemplo: “Nuestros adversarios tienen la fuerza de los sindicatos y de las organizaciones sociales” y “la izquierda llora porque todo lo que rompieron lo estamos enmendando con trabajo, fracasaron las teorías que predican en la Argentina”.