El ex diputado nacional criticó a quienes dentro del Frente de Todos y “manejando caja” cuestionan como si fuesen oposición.
Hugo Roldán
El Federal Noticias

En la previa de la marcha organizada por la Confederación General del Trabajo (CGT), Facundo Moyano se mostró crítico con el Gobierno de Alberto Fernández, y se despegó de quienes le pegan desde adentro del Frente de Todos (FdT).
Pero a su vez cuestionó a la CGT. “En tres años no hizo un reclamo”, dijo sobre la central sindical en cuya cúpula figura su hermano Pablo Moyano.
“Si sos parte del Gobierno, sos una mínima parte del problema”, señaló en declaraciones a la AM 990 Radio Splendid, diferenciándose de quienes critican desde adentro, “manejando caja”.
También le apuntó directamente al Presidente: “Tenía expectativas depositadas en Alberto que no se cumplieron”.
Cuando Facundo Moyano se refirió a la marcha del 17 de agosto que impulsa la CGT, sus cuestionamientos parecieron avanzar sobre el balanceo que los sindicatos instalaron para no dar a entender que la manifestación es crítica al Gobierno. En ese sentido, el hijo de Hugo Moyano sostuvo las críticas no pueden quedar solo en los formadores de precios.
“Voy a estar, por supuesto. Si bien no estoy formalmente dentro de la CGT con algún cargo en comisión directiva, ni tampoco soy titular del gremio de trabajadores de autopistas, sí soy parte. Voy a estar como un militante más”, aseguró.
Y continuó: “Por supuesto, con mi postura y mi visión sobre un reclamo que tiene que ser no solamente a los formadores y especuladores, sino contra y como advertencia a quienes tienen que controlar este tipo de desajustes que existen en la economía”. Curiosa postura de Facundo Moyano que, en sus últimos tiempos de carrera política fueron dentro del Frente Renovador, el sello de Sergio Massa, actual Ministro de Economía.
