El film más esperado del año se convirtió rápidamente en una sensación global para chicos y grandes

El jueves pasado llegó a los cines “Barbie” la primera película live action de la famosa muñeca. Protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, la película ya se convirtió en una sensación global posicionándose como el mejor estreno del año y quizás el mejor de los últimos tiempos.
Se calcula que para la campaña de marketing, el equipo de “Barbie” invirtió unos 150 millones de dólares. Entre las excéntricas campañas, se encuentra la casa de Barbie en Malibú, una mansión totalmente rosa que ambientaron para recibir a la prensa en el pre debut del film. Ahora la casa se encuentra disponible en Airbnb para ser alquilada temporalmente.

En Argentina la película causó sensación en todos los cines, donde chicos y grandes colmaron la sala vestidos de rosa. Según el sitio web, Ultra Cine, los cines argentinos tuvieron el mejor fin de semana de la post pandemia y todo gracias a la popular muñeca.
Si bien todavía no se cumplió una semana del estreno, en nuestro país la película ya recaudó más de 1.700 millones de pesos y vendió más de un millón de entradas. A nivel mundial, ya habría recaudado unos 162 millones de dólares.
Con la gran popularidad del film, muchos se preguntaron el porqué de la euforia por Barbie y la verdad que hay muchas razones. Una se debe a Barbie es una figura icónica en la vida de muchas mujeres y logró traspasar varias generaciones. En sí la muñeca ya era alguien bastante popular y este se trata de su primer live action. Otra razón se debe al elenco, constituido por grandes figuras de Hollywood como lo son Margot y Ryan.

También la película es guionada y dirigida por Greta Gerwig, la directora detrás de “Mujercitas” y “Lady Bird”. Gerwig es quizás hoy en día, la directora mujer más popular de Hollywood. Su mirada crítica de la sociedad y su postura feminista, aumentaron las expectativas sobre como la directora volcaria su perspectiva en “Barbie”.

Y por último, como ya lo mencionamos antes, la película de la muñeca de plástico se abocó a una millonaria campaña publicitaria que está dando sus resultados. Desde un soundtrack con los artistas más populares del momento (Dua Lipa, Billie Eilish, Nicki Minaj, entre otros) hasta una gira internacional con Margot Robbie luciendo outfits de la popular muñeca.
