
SAN MIGUEL DE TUCUMÁN. – El abogado Carlos Garmendia se metió de lleno en las críticas al juez Francisco Pisa por el accionar en la investigación del caso de Paola Tacacho y reconoció que la justicia es un sistema complejo y que el Estado, en especial el Poder Judicial, cumple un rol clave para resolver casos donde está presente la violencia contra la mujer.
“Como todo sistema, hay oficinas que trabajan muy bien como ser la oficina de violencia doméstica que trabaja hace años y es el lugar más adecuado para recurrir y realizar una denuncia, el fuero penal ha ido creando fiscalías especializadas en violencia de género”, sostuvo el abogado.
“Los que fallan en muchos casos, son determinados operadores, por ejemplo, el juez Francisco Pisa que no se termina de ir de tribunales, uno de los peores jueces sino el peor juez del Poder Judicial, no solo por el caso Tacacho que es donde él actuó, sino que actuó de manera pésima en otras causas”, dijo Garmendia en una entrevista con Antena 8.
“Cuando hay circunstancias de violencia de género no corresponde la aplicación de una mediación judicial obligatoria”, explicó el letrado en lo que respecta a una de las medidas que tomó el juez Pisa en caso de Paola donde ella tuvo que asistir a dos mediaciones.
“Que Pisa deje ser juez no significa que se le quite la responsabilidad penal que tuvo en el caso, por lo que los familiares de Paola pueden avanzar en una investigación penal en contra del juez para saber por qué decidió en algunas causas archivar o sobreseer al acusado”, concluyó.
]]>