El diputado provincial participó de la audiencia pública donde se debatió el incremento tarifario.

SALTA.- El diputado provincia José Gauffin le pidió al Gobierno provincial que presente una ley para limitar el aumento del boleto como hizo con la energía eléctrica.
El ingeniero participó nuevamente de la audiencia por la suba del transporte urbano, en donde cuestionó el aumento solicitado por ser superior al índice de inflación.
El diputado provincial participó de la audiencia pública por el pedido de aumento del boleto de colectivo que se realizó en El Carril este jueves, oportunidad en la que pudo manifestar su posición en contra del incremento.
En primer lugar, cuestionó la falta de información sobre la estructura de costos por parte de SAETA, empresa que solo brinda información sobre los valores del boleto en todo el país, pero no sobre lo que realmente se gasta por kilómetro recorrido.
Por otro lado, criticó la gratuidad del servicio de transporte urbano y se preguntó “¿Quién paga la gratuidad? ¿El gobierno provincial o los usuarios con este aumento?”.
“De mayo a octubre la inflación fue del 18% y en caso de que se apruebe la suba solicitada por SAETA, el incremento en ese periodo será de 43.5%”, dijo Gauffin, quién pidió al Gobierno Provincial, que al igual que el proyecto de ley que presentó para poner tope al aumento de tarifas de luz, también ponga límites a la suba del colectivo.