El piloto argentino lamentó el choque sobre el final de la Q1 del GP de Emilia-Romaña. “Estoy seguro que vamos a remotar”, expresó.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
ITALIA.- El piloto argentino Franco Colapinto, hizo un buen trabajo en las prácticas libres del Gran Premio de Imola. Por lo tanto, había muchísima expectativa de cara a la clasificación. Sin embargo, al final de la Q1, se cortaron las ilusiones ya que el piloto de Alpine perdió el control de su auto y se estrelló contra la pared.
Colapinto arriesgó en una curva para mejorar su tiempo, pero mordió la leca, giró sobre su propio eje e impactó directamente contra uno de los muros. Por ende, no pudo seguir su rumbo en la qualy y hubo bandera roja.
El nacido en Pilar, pudo salir del monoplaza por sus propios medios y no sufrió complicaciones. No obstante, la escudería tendrá un arduo trabajo para llegar en condiciones a la carrera, que será este domingo a las 10 horas.
Luego del accidente Franco declaró: “Triste, porque creo que teníamos potencial para pelear Q3 y es una pena porque creo que el auto tenía mucho potencial para tener un buen resultado”, y culminó “Estoy seguro de que vamos a remontar mañana”.
La pole position se la quedó el piloto australiano de McLaren, Oscar Piastri, seguido de Max Verstappen y en tercer lugar quedó el piloto de Mercedes George Russell.
