El tetra campeón lideró de punta a punta y se quedó con el Gran Premio de Emilia-Romagna de la Fórmula 1.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
ITALIA.- El Gran Premio de Emilia Romagna se disputó éste domingo en el tradicional circuito Enzo e Dino Ferrari de Imola. La carrera fue dominada por el neerlandés Max Verstappen, quien sumó su segundo triunfo de la temporada.
El piloto argentino Franco Colapinto, que reemplaza en Alpine al australiano Jack Doohan por bajo rendimiento, terminó en el puesto 16°, luego de una clasificación complicada en la que chocó durante la Q1.
En la largada cayó hasta el 18° lugar, pero logró remontar algunas posiciones a lo largo de la carrera. A pesar de varios intentos por acercarse a la zona de puntos, el trazado con pocas zonas de sobrepaso le impidió avanzar más.
La competencia marcó el regreso de Colapinto a la máxima categoría, donde ya había disputado nueve Grandes Premios con Williams.
Verstappen la ganó de «punta a punta»
En lo más alto, Max Verstappen (Red Bull) dio una lección de manejo. Aunque partió segundo, superó en la largada al líder del campeonato, Oscar Piastri (McLaren), y ganó de punta a punta con autoridad. Al podio lo completaron: en el segundo puesto Lando Norris y Piastri, tercero.
Uno de los grandes protagonistas de la jornada fue Lewis Hamilton (Ferrari), que largó desde la 12° posición y terminó 4° con una remontada notable. Completaron la zona de puntos: Alexander Albon (Williams), Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes), Carlos Sainz Jr. (Williams), Isack Hadjar (Racing Bulls) y Yuki Tsunoda (Red Bull).

