Los sindicatos anticipan medidas de fuerza, ante la negativa de la empresa estatal de reabrir las paritarias.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En las últimas horas los gremios aeronáuticos dejaron trascender que analizan realizar medidas de fuerza, para poder concretar las negociaciones paritarias con Aerolíneas Argentinas (AA), algo que solicitaron a finales de 2024.
La empresa estatal que conduce Fabian Lombardo citará a los sindicalistas en febrero para discutir una recomposición salarial por el trimestre noviembre-enero. Desde el sector advierten que esta decisión “vulnera la confianza” e implica llevarlos a un nuevo conflicto.
La Asociación del Personal Aeronáutico (APA); Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA); la Unión del Personal Superior y Profesionales de Empresas Aerocomerciales (UPSA) y Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), advirtieron con realizar un paro de actividades.
En noviembre AA y esos gremios alcanzaron un acuerdo salarial con aumento promedio de 16%, que contempló modificaciones en los beneficios a los que accedían pilotos, tripulantes, técnicos aeronáuticos y personal superior, como los pasajes de privilegio para el personal y sus familiares.