El Gobierno Nacional autoriza la importación de vehículos usados para actividades comerciales, recreativas y deportivas.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En el último viernes de julio, el Gobierno de la Nación dio un paso más en la flexibilización de las normas de importación de vehículos, a través de la publicación del Decreto 293/2025, que habilita la importación de vehículos usados para usos especiales.
La medida impulsada por la Secretaría de Industria y Comercio, que dirige Esteban Marzoratti, permitirá a empresas de diversos sectores acceder a vehículos especializados a costos más bajos.
El decreto establece una serie de excepciones que incluyen a vehículos pesados y aquellos destinados a actividades específicas como minería, eventos deportivos, grabaciones cinematográficas y recreación. Entre los vehículos habilitados se incluyen Motorhomes (casas rodantes con motor), camiones grúa de alta capacidad, tractores fuera de carretera y y maquinaria forestal autopropulsada.
Una de las principales novedades de esta decisión es que los Motorhomes, utilizados tanto para actividades comerciales como recreativas, podrán ser importados sin restricciones adicionales. Estos vehículos, que deben ser autoportantes (es decir, no remolcables), cumplen una función clave en la recreación particular, permitiendo viajar con comodidad y autonomía.
Con esta nueva medida, el gobierno busca mejorar el acceso a vehículos especializados, beneficiando a sectores clave como la construcción, minería, servicios y recreación, mientras mantiene controles para garantizar que estos vehículos se ajusten a los estándares nacionales de seguridad.



