El gabinete de seguridad de Israel aprobó el cese al fuego con Hamas.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
ISRAEL.- En la jornada de hoy hubo un acuerdo de alto el fuego en Franja de Gaza, entre Israel y Hamas. El Gabinete de Seguridad de Benjamín Netanyahu, aprobó la medida.
La rubrica del «alto el fuego», trajo esperanza para las familias de los cautivos. Según medios israelíes, 33 rehenes serían liberados en las próximas horas como parte de este entendimiento, entre ellos 5 ciudadanos argentinos secuestrados durante el ataque del 7 de octubre de 2023.
Los liberados serían, los cuatro integrantes de la familia Silberman Bibas y de Iair Horn, todos cautivos desde aquel fatídico día en el kibutz Nir Oz, ubicado cerca de la Franja de Gaza.
Hamas dio a conocer un listado con los nombres de 33 personas que formarían parte de la primera fase de liberaciones. Entre los cautivos argentinos figuran Shiri Silberman, su esposo Yarden Bibas, y sus hijos Ariel, de 5 años, y Kfir, quien cumplirá dos años este sábado. También está Iair Horn, de 38 años, quien fue secuestrado junto a su hermano Eitan, aunque este último no aparece en el listado difundido.
La incertidumbre sobre el estado de salud de la familia Silberman Bibas persiste, ya que, a finales de 2023, un grupo armado había anunciado la muerte de Shiri y sus hijos. Sin embargo, esta versión nunca fue confirmada por las autoridades israelíes.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) estarán a cargo de recibir a los rehenes, y solo después de informar a las familias, la Oficina del primer ministro dará a conocer públicamente los nombres de los liberados.