
SAN MIGUEL DE TUCUMÁN. – La coordinadora del área de febriles del Hospital de Niños Jesús, Eliana Buscetto confirmó que, ante el impacto de esta segunda ola, se dispuso un nuevo consultorio, para la realización de hisopados en niños, con síntomas de sospecha de COVID, independientemente de su edad.
“El hisopado no tiene ningún tipo de contraindicación ni riesgo en líneas generales y se indica en aquellos pacientes que tienen un contacto estrecho positivo, que presentan fiebre de más de tres días de evolución, acompañado con vómitos, diarrea, tos, agitación o dificultad respiratoria. Siempre que tengan dos o más de estos síntomas se cumple el criterio para hisopar al paciente”, explicó.
En cuanto a la técnica empleada por los médicos durante el hisopado, la profesional aclaró que es el mismo procedimiento que en adultos, tratando de que sea lo menos invasivo y traumático posible.
En el consultorio, el médico realiza la clasificación del paciente donde se analiza los síntomas que presenta y de acuerdo a ello el profesional determinara si es necesario el hisopado.
“A los niños mayores de 5 años, se les hace el test rápido y solo aquellos paciente que tengan un criterio de riesgo algo se les practica el PCR”, sostuvo la profesional
Buscetto remarcó la importancia de continuar aplicando las medidas de bioseguridad, como el correcto uso de barbijo, lavado constante de manos, evitar reuniones sociales, la circulación innecesaria de personas.
El consultorio de febriles funciona de lunes a viernes de 14 a 23, mientras que los fines de semana de 10 a 22.
]]>