
La Organización Human Rights Watch, sobre Derechos Humanos no gubernamental y sin fines de lucro que cuenta con un equipo de más de 275 personas en todo el mundo criticó el pedido de juicio político al Presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, por parte del Frente de Todos.
Para José Miguel Vivanco, director de la organización para las Américas, la presentación de la iniciativa por parte de la diputada kirchnerista Vanesa Siley «no tiene fundamento» y «atenta contra la independencia judicial».
La decisión de ir contra el Juez surgió durante el fin de semana y generó todo tipo de reacciones en el arco político y en redes sociales, dejando entrever una vez más, que la prioridad del gobierno se debate en la Justicia y no en los graves problemas que enfrenta el país.
Desde su creación en 1978 a Human Rights Watch, se le han reconocido la precisión de sus investigaciones, la imparcialidad de sus informes y su eficacia en el uso de medios de comunicación y campañas específicas.
Una voz autorizada que ya evidenció alertas frente a un embate a la justicia independiente por parte de otro poder en las sombras de las peores prácticas políticas.
