Lo adelantó el Ministro del Interior, luego de la reunión con Diputados. Para los casados con hijos, la cifra será de $2.200.000.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En base a precisiones de fuentes cercanas al Poder Ejecutivo Nacional, uno de los temas con los que se pudo avanzar en la reunión de ayer en Casa Rosada, es con el Impuesto a las Ganancias (II.GG.).
El tema del II.GG. generaba muchas diferencias entre las partes, finalmente acordaron que el mínimo no imponible para solteros sería de $ 1.800.000, mientras que para los casados con dos hijos, sería de $ 2.200.000.
La medida es parte del nuevo borrador de la «Ley de Bases» que el Gobierno enviaría entre hoy y el miércoles a los jefes de bancada de la Cámara Baja y los gobernadores.
En este sentido, el Ministro del Interior, Guillermo Francos, habló luego de la reunión que mantuvo con algunos sectores del Poder Legislativo y Ejecutivo provincial y defendió la iniciativa.
«Lo propusimos (el piso de Ganancias) en las conversaciones con los gobernadores y legisladores, donde dijimos que estábamos analizando el punto más equilibrado para el impuesto“, sostuvo el funcionario, quien confirmó los nuevos montos que trascendieron.
Francos destacó: “Entiendo que es el piso más razonable que podíamos encontrar y tenía bastantes puntos de coincidencia, todos estaban satisfechos con haber encontrado este valor intermedio“.
También confirmó que no habría retroactivo. “No se van a volver a cobrar impuestos por el período que pasó, será a partir de la ley”.
Durante la jornada de ayer, por Balcarce 50 pasaron, entre otros, Miguel Ángel Pichetto, Emilio Monzó, Nicolás Massot, Florencio Randazzo, Margarita Stolbizer y Ricardo López Murphy.
También estuvieron Julio Cobos, Carla Carrizo, Lisandro Nieri, Karina Banfi, Soledad Carrizo, Pablo Cervi y Pamela Verasay, quien mantuvieron reuniones con el Gobierno por más de una hora.
