El mercurio bajó tanto, que la «Madre de Ciudades» se convirtió en una de las ciudades más frías del País, superando a localidades de la región patagónica.

Los santiagueños se sorprendieron éste martes con uno de los días más fríos de los últimos años. A las 8 de la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional arrojó una temperatura real de -6.2ºC y una sensación térmica de -11ºC.
A esa misma hora en Perito Moreno, provincia de Santa Cruz, donde se encuentra el paradigmático glaciar que embellece la Patagonia Argentina, los termómetros marcaron 9,7ºC bajo cero de sensación térmica.

El registro en Santiago del Estero estuvo más gélido que en el glaciar.

Los santiagueños también sintieron mas frio que los residentes de San Carlos de Bariloche, otra histórica ciudad del sur del país, donde a las 8 de la mañana la sensación térmica fue de -9.7ºC.

