
DOLAVON, CHUBUT.- En una Sesión del Concejo Deliberante de la localidad chubutense de Dolavon mediante Ordenanza tratada sobre tablas, eliminaron el aporte económico municipal otorgado a los Bomberos Voluntarios que prestan servicio a la comunidad.
La justificación indicaría que tal aporte corre por cuenta de la Cooperativa de suministro energético que entre otros ítems tendría la contribución a los Bomberos.
La situación generó que la comunidad se movilizará para defender a una organización que en los pueblos pequeños prestan un servicio fundamental y con gran sentido de pertenencia social.
La medida resultó arbitraria y no estaba en el orden del día, tomando con sorpresa a los involucrados.
Desde la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios entienden que “esta medida de ajuste es un embate más sobre el sistema provincial de bomberos” y además de la deuda que la provincia mantiene, “los inconvenientes que se están presentando con algunas cooperativas eléctricas que no transparentan los números de la tasa de bomberos y la crisis económica que golpea duro a bomberos y bomberas, esto significa un límite”.
Así queda en evidencia una problemática económica más en la crisis financiera que atraviesa la provincia y afecta a cualquier organismo que se mencione en la administración pública o afines.
El comunicado que nuclea a todos los cuarteles de la provincia indica: “Tocan a uno y nos tocan a todos. Movilizaremos y pelearemos no sólo por nosotros, sino también por la seguridad ciudadana, que parece ser no le importa a la clase política chubutense”.
]]>