El bombardeo ocurrió pasadas las 7 de la mañana. Se confirmaron 32 heridos y daños en el centro médico.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
ISRAEL.- En la mañana de éste jueves Irán lanzó un bombardeo desde Teherán, a varios sitios de Israel, entre ellos el Hospital Soroka situado en Beer Sheva.
El informe oficial señala que el ataque dejó un saldo de 32 heridos. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y sus funcionarios, prometieron una pronta respuesta.
El primer ministro expresó en su cuenta de X: “Esta mañana, los tiranos terroristas de Irán lanzaron misiles contra el Hospital Soroka en Beerseba y contra una población civil en el centro del país. Les cobraremos el precio completo a los tiranos de Teherán”,.
El ministro de Defensa, Israel Katz, dijo que el líder iraní, Ali Khamenei, “será considerado responsable, por sus crímenes de guerra”.
Netanyahu remarcó que se ordenó “a las Fuerzas de Defensa de Israel intensificar los ataques contra objetivos estratégicos en Irán y objetivos relacionados con el gobierno en Teherán, con el fin de eliminar las amenazas al Estado de Israel y desestabilizar el régimen de los ayatolás”.
