Lo solicitaron ante el Consulado en Tel Aviv. Cancillería dispondrá de un vuelo especial para traer a los que deseen regresar al país.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- El Canciller Santiago Cafiero confirmó luego de recibir un informe del consulado argentino en Tel Aviv, que evacuarán al menos a 235 ciudadanos argentinos que se inscribieron para regresar al país.
El funcionario señaló que se está haciendo un trabajo sin pausa, pero “con mucha dificultad”. Hasta ahora hay cuatro argentinos que murieron y cuatro desaparecidos de los que no se tienen precisiones: “No sabemos si fueron secuestrados”.
“Activamos una agenda de ayuda humanitaria con la embajada de Israel, desde aquí se puede hacer algo a la distancia”, afirmó. Asimismo, dijo que se dispuso “reforzar la seguridad en los edificios de la comunidad judía en Argentina y se abrió un registro para los argentinos que quieren retornar. Muchos tienen pasajes. Estamos consolidando el número para la evacuación”. En ese sentido, el Canciller precisó que “hasta ahora se incorporaron 235 pedidos de repatriación”.
La Cancillería argentina había abierto un registro en la capital israelí el domingo para los compatriotas que quisieran retornar a Buenos Aires y para ello se dispondrá de un vuelo específico. “Estamos en condiciones de mandar avión propio, necesitamos terminar de confeccionar el registro. Estamos en condiciones de hacerlo como lo hicimos en otra ocasión, de tener un mecanismo de repatriación”, aseguró Cafiero. Según fuentes de la Cancillería, esta noche se definiría cuándo partirá ese avión.

