El primer ministro israelí convocó a una reunión del gabinete de seguridad, por los ataques preventivos de las Fuerzas de Defensa.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
ISRAEL.- En la madruga de hoy el ejército de Israel, concretó una serie de bombardeos preventivos en el sur de Líbano, fueron dirigidos contra posiciones de Hezbollah, el grupo terrorista respaldado por Irán. la operación se realizó luego de detectar preparativos para una ofensivas masivas contra territorio israelí.
Las Fuerzas de Defensa advirtieron a los habitantes de la región, que el grupo terrorista planea ofensivas contra el territorio israelí desde sus comunidades
Medios libaneses reportan que Israel llevó a cabo alrededor de 40 bombardeos en el sur de Líbano, en respuesta a indicios de un posible ataque significativo por parte de Hezbollah, según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
El Ejército israelí pidió a los residentes de todas las comunidades y pueblos en la frontera norte de los Altos del Golán a mantenerse cerca de los refugios antiaéreos y a evitar desplazamientos y reuniones innecesarias, como medida preventiva ante un potencial ataque del grupo terrorista. También se ordenó la suspensión de las labores agrícolas en la región.
El primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu convocará una reunión del gabinete de seguridad a las 04:00 GMT de este domingo, en respuesta a los recientes ataques preventivos lanzados por el ejército israelí en el sur del Líbano.
Estas acciones se llevaron a cabo después de que las fuerzas israelíes detectaran preparativos para lo que describieron como ataques “a gran escala” por parte del grupo terrorista Hezbollah, respaldado por Irán.
La oficina de Netanyahu confirmó en un comunicado que el primer ministro convocará al gabinete de seguridad a las 07:00 am hora local para abordar la situación.
El grupo terrorista Hezbollah anunció en la mañana de éste domingo, que lanzó un ataque a gran escala contra Israel en respuesta a la muerte de un alto cargo militar en un bombardeo israelí, contra Beirut el pasado 30 de julio.
La organización proiraní indicó en un comunicado que había “lanzado un ataque aéreo apoyado por una gran cantidad de drones” sobre el territorio israelí y contra un “objetivo militar” que sería identificado posteriormente. Agregaron que el ataque se extenderá por cierto tiempo.