El gobernador y candidato a diputado nacional dijo que «se vislumbra es un gran triunfo electoral del Frente Tucumán Primero, cuya columna vertebral es el Partido Justicialista”.

TUCUMAN.- El gobernador Osvaldo Jaldo cosechó una nueva foto de campaña. Esta vez, fue el principal orador del acto realizado en el club Central Córdoba, organizado por Carlos «Alito» Assán y por sus hijos Sara y Carlitos, dirigentes de la «Marea Verde».
En la previa de su licencia como gobernador para dedicarse a la campaña electoral con rumbo al 26 de octubre, el candidato testimonial Jaldo compartió el estrado junto a la intendenta de la Capital, Rossana Chahla y a sus compañeros de boleta: Gladys Medina, Javier Noguera, Elia Fernández de Mansilla y Carolina Vargas Aignasse y Miguel Acevedo, entre otros.
Jaldo afirmó: “La verdad que estoy muy contento hoy, una vez más, como lo hacemos todos los días, primero desde el punto de vista institucional, porque bajo ningún punto de vista descuidamos nuestra responsabilidad de gobierno. Ha sido un encuentro imponente, con más de 13.000 personas, donde tucumanos y tucumanas están acompañando este proyecto político, la gestión provincial y municipal. Venimos a asumir el compromiso de consolidar todo lo que hicimos en este año y nueve meses, y también a comprometernos con Alito y toda la gente a seguir haciendo lo que falta en San Miguel de Tucumán y en la provincia. Queremos que nos comparen por los hechos y no por los dichos. Podemos mostrar salud, educación, seguridad y acción social. Lo que se vislumbra es un gran triunfo electoral del Frente Tucumán Primero, cuya columna vertebral es el Partido Justicialista”.
Sobre las recientes medidas del Gobierno Nacional, agregó: “Es una medida que no la han tomado por el campo ni por los productores, sino por la necesidad de dólares hasta el 31 de octubre. Todo lo que sea para bien hay que apoyarlo, pero esto es meramente político y de corto plazo”.
El vicegobernador Miguel Acevedo sostuvo: “Este multitudinario acto da un respaldo tremendo al Frente Tucumán Primero. Es un respaldo para quienes defendemos la salud pública, la educación pública y a nuestros discapacitados. El 27 de octubre vamos a redoblar los esfuerzos y trabajar aún más en defensa de Tucumán, que siempre va a estar primero”.
La intendenta Rossana Chahla expresó: “Estamos atendiendo cada una de las necesidades, sabemos que hay muchas cosas por hacer y con estos candidatos de Tucumán Primero sabemos que van a defender la provincia. No hay otra forma en democracia de cambiar el rumbo que con el voto popular”.
La legisladora Sara Assán manifestó: “La Marea Verde muestra que estamos militando, que estamos en la calle y que los dirigentes necesitaban decirle personalmente al gobernador que lo apoyamos. El 26 de octubre necesitamos que los mejores tucumanos estén en esas bancas para defendernos. El gobernador solo no puede, necesita que los diputados acompañen”.
Carlos “Alito” Assán expresó: “Hace dos años que no vivíamos esto. Esta es una familia política, quizás la organización más grande de la provincia. Hoy empezó la campaña. Necesitamos que Tucumán tenga más diputados nacionales. Vamos a sacar entre 680 y 700 mil votos y meter cuatro diputados. El peronismo debe volver, porque siempre se hace cargo de los problemas del país y lo saca adelante. Eso es la Marea Verde”.