El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo manifestó que la provincia dio asueto para el viernes 23.

TUCUMAN.- El vicegobernador em ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, confirmó esta tarde que la provincia de Tucumán no adherirá mañana al feriado nacional decretado esta tarde, por el Presidente Alberto Fernández, por los festejos de la obtención del Mundial de Fútbol.
Al ser consultado sobre la noticia, en la ciudad de Concepción (donde el gobernador inauguró las nuevas instalaciones de la Digedrop Sur), el mandatario señaló: “Yo estaba acá, no vi absolutamente nada sobre esa noticia. Pero si es así, les quiero decir que en esta semana tenemos cuatro días hábiles, estamos en pleno pago del aguinaldo y pagando otros conceptos, además la Caja Popular tiene pagos del fondo especial del tabaco, y el comercio está esperando estas fechas para poder trabajar. Por todo esto, Tucumán no se va a adherir”.
“Mañana los tucumanos vamos a seguir trabajando. Nosotros consideramos las fiestas y por eso dimos asueto el próximo viernes, y el viernes de la semana que viene. Mañana todos los tucumanos tienen que ir a trabajar”, concluyó Jaldo.
En Concepción
Jaldo encabezó esta tarde el acto de inauguración del moderno edificio de la Dirección de Drogas Peligrosas Sur, en la ciudad de Concepción. Junto al mandatario estuvieron presentes el intendente de esa ciudad, Alejandro Molinuevo; el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el ministro de Obras Públicas, Fabián Soria; el jefe de Policía, Julio Fernández; el subjefe Sergio Sobrecasa; el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez; el subsecretario José Gómez; el secretario de Estado de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Driollet; concejales y funcionarios del municipio local.
«Hemos venido a inaugurar estas instalaciones de la Digedrop, para avanzar en una temática que nos preocupa mucho. En estos temas que hay trabajar sin banderías políticas, y gracias a ese entendimiento se puede inaugurar este edificio que se pone a disposición de los vecinos del barrio Alvear y de todo Concepción”, expresó Jaldo.
“Hoy la seguridad se ve afectada por el consumo de sustancias tóxicas. Es importante dotar de más personal y tecnología en esta lucha. Este es un hermoso edificio. Nosotros como Gobierno buscamos que la política de seguridad llegue a todos los municipios, comunas y rincones de la provincia”, agregó. En este sentido, Jaldo remarcó: “Después de 100 años estamos haciendo una cárcel nueva, en Benjamín Paz, para 1200 plazas; y en menos de 25 días que se implementó la Ley de Narcomenudeo ya tenemos 25 detenidos, y secuestramos gran cantidad de droga lista para ser vendida, como nunca en la historia”.
Por su parte, el ministro de Seguridad, señaló que “es una política de Estado llevar seguridad a toda la provincia de Tucumán”. “Hace no más de 15 días estuvimos aquí con el intendente planificando esta inauguración, por lo que ahora estamos cumpliendo la palabra. Esto es algo muy bueno para Concepción. La Digedrop no solo va a trabajar en cuestiones relacionadas a la droga. Esta unidad está equipada con tecnología y vehículos para poder trabajar con firmeza”.
