El Presidente culpó a la condenada ex-mandataria y al gobernador bonaerense por el fallo judicial que obliga al país a pagar 1.330 millones de euros.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la jornada de ayer, la Corte Suprema del Reino Unido desestimó un pedido de la República Argentina para que le permitiera apelar una sentencia que obliga al país a pagar U$S1500 millones (1300 millones de euros más intereses) por la manipulación de datos del INDEC, durante la gestión del kirchnerismo, conocida como la causa del “Cupón PBI”.
En ese contexto de disputas legales que afronta la Argentina en el exterior, el presidente Javier Milei responsabilizó en la mañana de hoy, a la ex-presidente, Cristina Fernández de Kirchner, y al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a quienes llamó “inútiles e ignorantes”.
“La manipulación de los datos del INDEC que hizo el kirchnerismo nos habría costado 1.330 millones de euros“, indicó el Presidente en su cuenta de la red social X, a pocas horas de conocerse el fallo sobre el “Cupón PBI”.
En otro párrafo del posteo indicó: “Pasó una década y los argentinos seguimos pagando el desastre que hicieron los inútiles e ignorantes que nos gobernaron”.
También destacó: “Si sumamos el Caso Repsol, la causa del juez Griesa, los intereses punitorios al Club de París, y la expropiación ilegal de YPF, el daño que Cristina Kirchner y Axel Kicillof le han hecho al bolsillo de los argentinos es de 41.000 millones de dólares“.
“Cuesta, pero vamos a salir del pozo en el que nos hundieron los políticos y vamos a hacer a Argentina grande otra vez. VLLC !!!”, concluyó.
El presidente de la Cámara de Diputados también se expresó sobre el tema:

