El Presidente recibió a 20 referentes provinciales. El vocero Manuel Adorni comunicó los temas tratados.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la tarde del jueves el Presidente Javier Milei, acompañado por su Gabinete de Ministros y algunos asesores; se reunieron con 16 gobernadores, 3 vicegobernadores y el jefe de Gobierno de la CABA, en Casa Rosada, con la intención de escuchar la palabra de los mandatarios provinciales y compartir las propuestas que el gobierno nacional, enviará al Congreso de la Nación, a partir del 10 de diciembre de 2025.
Al finalizar la reunión, el vocero presidencial, Manuel Adorni, expresó en conferencia de prensa, que el Presidente “tiene la voluntad de trabajar con todos” a pesar de las diferencias ideológicas. Además, anticipó que el Congreso, a partir de la nueva conformación, “será el más reformista de la historia”.
El vocero aseguró que los gobernadores que participaron de la reunión están comprometidos con los objetivos del Gobierno. “El principal desafío del Congreso será la reforma tributaria, la laboral y del régimen penal“.
“El Gobierno va a trabajar con todos los gobernadores”, declaró Adorni, a pesar de que cuatro mandatarios provinciales que responden al kirchnerismo (entre ellos Axel Kicillof), no fueron convocados a la reunión en la Casa Rosada.
Los funcionario nacionales que acompañaron a Milei son: Guillermo Francos (jefe de Gabinete); Luis Caputo (Economía); Lisandro Catalán (Interior); la secretaria de la Presidencia, Karina Milei; y los asesores Santiago Caputo, y Eduardo Menem (h).
También se sumaron: los titulares de las carteras de Seguridad, Patricia Bullrich; Defensa, Luis Petri; Desregulación, Federico Sturzenegger; de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; de Capital Humano, Sandra Pettovello; y de Salud, Mario Lugones. Así como también, al vocero Manuel Adorni.
Adorni adelantó que la reforma tributaria busca “eliminar un sinfín de impuestos, bajar alícuotas, aumentar la formalización y devolverle al sector privado millones de dólares”. Con respecto a la reforma laboral, agregó: “Hay que integrar a los que están en la informalidad, terminar con la industria del juicio y fomentar el crecimiento de los salarios con productividad”.
