La Cámara rechazó por mayoría, el planteo de la defensa del ex-presidente en la causa por violencia de género contra Fabiola Yáñez.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- La Cámara Federal de la CABA confirmó en la jornada de ayer, la validez del trámite para elevar a juicio, la causa en la que el ex-presidente, Alberto Ángel Fernández, está procesado por violencia de género contra su ex-pareja y primera dama, Fabiola Yáñez, luego de rechazar los planteos de nulidad presentados por su defensa.
El fallo de la Sala II del Tribunal de Apelaciones contó con el voto mayoritario de los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah, mientras que Roberto Boico votó en disidencia.
La abogada del ex-presidente, Silvana Carreira, había pedido anular el traslado dispuesto tras los requerimientos de elevación a juicio formulados por la fiscalía y por la querella, al alegar que el pedido de la acusación particular fue extemporáneo y que un prórroga del plazo para la presentación se concedió de forma irregular.
Los votos a favor argumentaron que, en materia de nulidad, debe primar “un criterio de interpretación restrictivo”, y que no se verificó un perjuicio concreto para la defensa.
Los jueces Irurzun y Farah recordaron que esos cuestionamientos, ya fueron tratados y desestimados de forma previa por el mismo tribunal.
El magistrado que votó en disidencia, Roberto Boico, sostuvo que debía dictarse la nulidad de la acusación de la querella de Fabiola Yáñez debido a que fue realizada fuera de término.

