El objetivo del encuentro fue el veto total al proyecto de reforma jubilatoria, que el Presidente anunciará hoy.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la tarde del viernes en Casa Rosada, el presidente Javier Milei reunió a un grupo de legisladores de La Libertad Avanza, integrantes del PRO y del MID, para acordar una estrategia legislativa que le permita evitar futuras derrotas en el Congreso.
El encuentro, que duró poco más de una hora, tuvo como tema central el veto total al proyecto de ley que establecía un incremento en las jubilaciones, una medida que Milei concretará esta noche tras una semana de deliberaciones.
Los legisladores del PRO, encabezados por Cristian Ritondo, expresaron su respaldo al veto presidencial y subrayaron la importancia de trabajar en conjunto para bloquear iniciativas opositoras que puedan debilitar al Gobierno. “Sesiones como estas, debilitan al Gobierno ya que no poseen las mayorías parlamentarias”, advirtieron al líder libertario.
Ritondo, al salir de la reunión, ratificó la postura del PRO de apoyar a Milei en el Congreso para frenar las iniciativas opositoras. “Cuando uno tiene déficit fiscal o imprime o se endeuda. Con la presencia nuestra no van a llegar a los dos tercios”, afirmó sobre la sesión que intentará anular el veto presidencial.
Legisladores de otras fuerzas aliadas al oficialismo, como Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel López, no participaron de la reunión.

