El conductor visitó a sus compañeros de «Argenzuela» y brindó detalles de su internación.

BUENOS AIRES.- Este lunes, Jorge Rial visitó su programa Argenzuela en Radio 10 y mantuvo una charla profunda sobre su complicado momento de salud con sus compañeros. El periodista sufrió un paro cardíaco el 29 de abril mientras se encontraba de vacaciones en Colombia.
«Primero, perdón por la voz. Es la que quedó después de haber tenido un tubo en la garganta durante 14 horas. Un espectro, casi me convertí en eso. Pasé a saludar porque los extraño y sé que la pasaron mal, que se sufrió mucho, mucha angustia», les confesó el conductor a sus compañeros de radio.
«Lo primero que me atravesó fue el cuerpo, estoy haciendo las primeras salidas, estoy saliendo a caminar. Y después, la cabeza. La cabeza me la partió en mil pedazos porque nadie está preparado para morirse. Literalmente fue lo que me pasó: la hoja clínica dice ‘muerte súbita’. Estuvieron como 10 minutos tratando de reanimarme, me dieron tres descargas eléctricas y me golpearon literalmente», reveló sobre el dramático momento que vivió en la clínica de Bogotá.
El conductor estuvo acompañado en todo momento por su médico personal Guillermo Capuya y su supuesta nueva pareja, la escritora María del Mar Ramón. También, cuando se enteraron de la noticia, viajaron sus hijas Rocío y Morena.
Sobre esos 10 minutos en los que estuvo muerto, reveló: «Una cosa quiero decir: la muerte no es dolorosa, es un lugar cálido. El dolor es el que dejas, pero le quiero decir a todos que es un momento glorioso, es cálido, es lindo, te atrae, te lleva. Escuché la voz de mi nieto que me decía ‘dale, tata, dale’. Yo lo escuchaba y me desesperaba».
El periodista se mostró ansioso por volver a trabajar, pero aún deberá seguir haciendo reposo. «Estoy comiendo mucho mejor, bajé casi siete kilos, perdí un kilo por día en la UCI. Tengo que recuperar peso, masa muscular y la voz. También debo hacer ejercicios porque es una recuperación lenta«, confesó. «Quiero estar bien, fuerte, entero, para vivir lo que tengo que vivir«, concluyó el conductor luego del infarto que casi le cuesta la vida.
