El diputado de Cambiemos comparó las secuelas que dejará la pandemia de coronavirus con las iniciativas del Gobierno para modificar el Poder Judicial.

CORDOBA.- El diputado nacional Luis Juez habló tras el anuncio del Gobierno por la nueva fase del aislamiento y le pidió a Alberto Fernández y a los gobernadores que no tomen decisiones que irriten a la sociedad o que las lleven a salir de sus casas a manifestarse, al menos por 15 días. Así, se refirió a la reforma judicial, y sostuvo que solo le interesa al mandatario.
En diálogo con LA NACION pm el abogado opositor dio sus definiciones sobre el viaje «inoportuno» de Mauricio Macri a Europa, los intentos del oficialismo por beneficiar a Cristóbal López y la gestión de Alberto Fernández. «No podés tomar decisiones solamente mirando tu padrón electoral», disparó.
Las decisiones inoportunas
El funcionario opositor opinó acerca de la reforma judicial, y -en alusión al mandatario- dijo: «Tenemos 44 millones de argentinos preocupados por la situación económica, la salud, el tema sanitario, el futuro laboral y hay una sola persona preocupada por el tema de la composición de la Corte. No hay momento más inoportuno. Es como que te caiga tu suegra a la hora de la siesta a tomar mate en plena luna de miel», consideró.
Siguiendo con esta analogía, habló sobre el viaje de Mauricio Macri a Europa: «Si es inoportuno que te caiga tu suegra a tomar mate en la hora de la siesta en plena luna de miel, esto sería que te caiga tu suegra y tu suegro. Más inoportuno no podría haber sido ese viaje». Para él, «para poder criticar tenés que tener autocrítica».
«Es absolutamente inoportuno con el momento que está viviendo el país, salvo que Macri dijera: ‘Muchachos, yo hasta acá llegué. No me pidan más cosas’, pero todavía genera expectativas». Entonces, con una metáfora futbolera apuntó: «Se lo dije antes de que terminara su mandato: ‘Tenés que definir si te vas a parar de 5 a distribuir la pelota o si ya no jugás más'».
«La gente necesita que sus dirigentes le den un ejemplo, así como es inoportuno que Cristina no se expida cuando la gente la pasa mal, porque no lo hizo nunca de Cromañón a la fecha, pasando por Once, ni lo hace ahora con el tema del Covid», puntualizó.
FUENTE: LA NACION
