La mujer de 66 años se dirigía a Bolivia, comenzó a sentirse mal mientras espera que se levante un corte sobre la Ruta Nacional N°9. El Gobierno hizo la denuncia.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
JUJUY.- El Gobierno de Gerardo Morales denunció a grupos y personas “a identificar”, que cortaron rutas en la zona de Purmamarca. Producto de esos largos cortes, en los que estuvo «cautiva» una turista de origen boliviano, Virginia Flores Gómez, que residía en la provincia de Buenos Aires, habrían sido los disparadores de la descompensación y posterior muerte. El hecho se produjo el pasado domingo en la localidad de Abra Pampa, Jujuy
La denuncia fue hecha por la Directora General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud de Jujuy, Pamela Wallberg, ante el Fiscal Federal de turno.
La mujer de 66 años partió el pasado jueves hacia Bolivia a bordo de un micro de larga distancia, con la intención de visitar a sus familiares. Cuando la unidad se encontraba a la altura de Purmamarca, un primer corte de ruta hizo que debiera detenerse por al menos 10 horas. Luego de ello, la formación retomó el recorrido solo para volver a parar una vez más sobre la RN 9.
En el segundo piquete fue que Flores Gómez empezó a sentirse mal y se desmayó. En base al testimonio de una oficial de la policía provincial, el primer desvanecimiento tuvo lugar a las 12:40. Inmediatamente, el chofer del micro se comunicó con el SAME, que no tardó en llegar al lugar para asistirla.
Los paramédicos determinaron que había que trasladarla al hospital Nuestra Señora del Rosario. Al arribar al nosocomio, la mujer se descompensó una vez más y profesionales de la salud procedieron sin éxito con maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).
El cuerpo de la víctima permanece en el hospital de Abra Pampa y no se descarta realizar una autopsia.