
«La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio defenderá su fórmula jubilatoria en el debate parlamentario. Debate que deberá ser serio, responsable y por supuesto sin violencia» indicaron en un comunicado desde la conducción nacional.
«El oficialismo, por su parte, deberá explicar frente a la sociedad por qué recurrieron a la violencia y la mentira de campaña para ejecutar hoy una fórmula menos beneficiosa para los jubilados. Es decir, el oficialismo debería explicar su contradicción entre las promesas de campaña y la violencia desatada en el 2017 que abrió y profundizó una grieta en la sociedad a partir de la actitud de legisladores que instigaron la violencia, en vez de utilizar los métodos democráticos de una discusión parlamentaria», explicaron.
Respondieron con piedras a una mejor jubilación
«Hoy deben explicarle a la sociedad por qué respondieron con piedras para atacar una fórmula que preveía una mejor jubilación» recuerdan desde la oposición que trabajará coordinadamente en diputados y senadores.
«Además este año suspendieron la fórmula y la reemplazaron por un mecanismo discrecional que, al partir de una base más baja para la nueva ecuación, ha significado una importante pérdida para los jubilados», sentenciaron.
«Al quitar la inflación como variable de actualización y reemplazarla por la recaudación, se perjudican los aumentos. La fórmula oficialista se actualiza 2 veces en lugar de 4 veces al año y utiliza un artilugio matemático para poner un tope al aumento del mes de septiembre relegando a los jubilados en relación con otros sectores de la sociedad», explicaron a modo de adelanto del debate que se viene.

