La diputada Mariana Zuvic aseguró que realizarán una denuncia penal contra “los responsables de esta entrega histórica de nuestra soberanía”.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- Luego de que el Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, ratificara la construcción de la base naval China en su provincia; referentes de Juntos por el Cambio expresaron su decisión de denunciar penalmente a los involucrados en el acuerdo.
Por medio del decreto provincial 3312/22, el mandatario fueguino decidió avanzar con lo firmado con la empresa estatal china Shaanxi Chemical Industry Group Co. Ltd. Se trata de la construcción de la edificación de un puerto multipropósito que le facilitaría bastante las cosas para al régimen de Xi Jinping.
Este nuevo beneficio por parte del gobierno argentino al gobierno chino, desató la polémica en la oposición argentina. “El gobierno nacional avanza con el gobernador de Tierra de Fuego, Gustavo Melella, en la construcción de un puerto en territorio nacional con capitales chinos. Nos metemos en el conflicto Estados Unidos-China por la puerta equivocada”, aseguró Miguel Pichetto.
La Diputada Nacional Mariana Zuvic, fue más que crítica sobre esta situación y dejó en claro que recurrirá a la Justicia: “Presentaremos denuncia penal contra los responsables de esta entrega histórica de nuestra soberanía”.
En su cuenta de Twitter, la Diputada profundizó sobre sus motivos para llegar a una instancia judicial: “9 meses ocultaron el Memorándum con China. Durante 9 meses en sendos pedidos de informe y accesos solicitamos a MRECIC, MINDEF, MECON, JGM el contenido del memorándum”.
“El Memorando de Entendimiento de Melella con una empresa del Estado chino no respeta los dispuesto en el Artículo 124 de la Constitución que exige sea conocido por el Congreso. Esto aborda facultades delegadas como las relaciones exteriores y la defensa nacional sin que dichas áreas hayan tomado la intervención de su competencia”, concluyó la diputada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
