Con gran convocatoria se realizó un acto para honrar la memoria y continuar exigiendo el esclarecimiento de la muerte del fiscal.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la tarde del lunes se realizó en la sede de la AMIA, un sentido homenaje al fiscal Natalio Alberto Nisman, al cumplirse diez años de su muerte.
El acto, cargado de simbolismo, reunió a destacados representantes de la Justicia, la política y la comunidad, quienes recordaron al fiscal asesinado mientras investigaba el atentado terrorista en contra la Asociación Mutual Israelita-Argentina de 1994.
EL titular de la AMIA, Amos Linetzky, reflexionó sobre las circunstancias del caso y pidió “no naturalizar la falta de verdad” ni olvidar “la escena del crimen pisoteada por casi 100 personas”.
La ex-esposa del fiscal, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, destacó su legado personal y profesional, y lo reconoció como un ejemplo para sus hijas, Iara y Kala. La jueza federal de San Isidro calificó su asesinato y la posterior campaña de desprestigio como “una bajeza inconmensurable” y señaló que el «Pacto con Irán» fue “el mayor avasallamiento a la división de poderes desde el retorno de la democracia”. Además, valoró el respaldo del presidente Javier Milei, quien pidió justicia en ausencia para esclarecer el crimen.
El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, recordó los intentos de desacreditar al fiscal tras su muerte y criticó el rol del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, afirmando: “A usted la sentamos donde la puso el fiscal Nisman: en el banquillo de los acusados”.