Héctor Daer, cotitular de la central obrera, sostuvo que la fecha se definirá el próximo jueves 20.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la jornada de ayer el cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, adelantó en el congreso nacional de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), que realizarán un paro general de 24 horas antes del 10 de abril, en rechazo a las políticas del Gobierno Nacional.
La medida será debatida el próximo jueves, por el Consejo Directivo de la CGT y refrendada en un plenario de delegaciones regionales.
El paro responde a la falta de diálogo con el Gobierno y a lo que los sindicalistas consideran una política de ajuste que afecta a los trabajadores. “Este Gobierno no cree en el diálogo, no habla con nadie. Dialogar significa ir a un horizonte de construcción. Esto no sucedió nunca”, afirmó Daer.
También denunció que el oficialismo “pisa las paritarias” y busca “bajar los salarios” a través de mecanismos como la homologación de acuerdos salariales por debajo de la inflación.
La CGT mantuvo una postura gradualista hasta el momento, pero los incidentes registrados en la marcha de los jubilados, de la que participaron barrabravas de algunos equipos de fútbol, aceleraron la decisión de avanzar con una medida de fuerza más contundente.
La dirigencia «cegetista» está dividida entre quienes consideran que este es el momento ideal para un paro, debido a los errores del Gobierno y su debilitamiento en la opinión pública, y quienes prefieren negociar antes de tomar medidas drásticas.