Realizará unas presentaciones judiciales contra el DNU que desregula la economía y deroga múltiples leyes.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la mañana de hoy la Confederación General de Trabajadores (CGT), las dos CTA, Unidad Piquetera, Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y partidos de izquierda, marcharán hacia Tribunales en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023, que desregula la economía y deroga múltiples leyes, algunas de ellas laborales, y realizarán unas presentaciones judiciales contra esa medida.
El Gobierno advirtió que utilizarán «todas las medidas de disuasión» disponibles, en el marco de la aplicación del protocolo de orden público dispuesto por el Ministerio de Seguridad.
La concentración fue convocada por la CGT a las 11 frente al Palacio de Justicia, en las calles Lavalle y Talcahuano, en el centro porteño, con el objetivo de acompañar la presentación de una serie de medidas cautelares que frenen los alcances del DNU firmado por el presidente Javier Milei.
Pasaron más de cuatro años sin realizar movilizaciones. El DNU activo a la CGT, quien en el día de ayer presentó un documento contra el Decreto.
“Atendiendo a la representación de la CGT se pide la inconstitucionalidad de todo el capítulo sociolaboral, tanto en las modificaciones de derechos individuales como colectivos y se plantea el amparo para frenar la aplicación del DNU hasta que se resuelva la cuestión de fondo”, dice el texto que presentarán.
“La voluntad de diálogo de la CGT es permanente. Hasta ahora los interlocutores del Gobierno han dicho cosas que después no cumplen, pero para ir a un paro todavía falta“, declararon referentes de los trabajadores.


