El máximo tribunal confirmó el fallo de las instancias anteriores.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- Este martes la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), dejó firme la condena a cadena perpetua para Nahir Galarza, por el crimen de Fernando Pastorizzo.
La CSJN rechazó el recurso extraordinario presentado por la defensa de la joven y así confirmó la sentencia a prisión perpetua. No se hizo lugar al artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.
El fallo lleva la firma de los jueces Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti quienes dejaron firme la condena, que ya había sido confirmada por la Cámara de Casación de Concordia y el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.
Se trataba de la última instancia que tenía la condenada para defender su inocencia y que se revean los distintos fallos en contra que había recibido. Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia confirmó que la joven asesinó a su novio de dos disparos: uno en la espalda y otro en el pecho.
Con esta decisión del máximo tribunal, Galarza recién podría dar por cumplida su pena dentro de 28 años, en el año 2052, cuando cumpla los 54 años.