Ante el requerimiento de la diputada Trapaglia de que todos los ministros asistan a la Cámara de Diputados para explicar la Cuenta de Inversión, la Ley Impositiva y el Presupuesto (algo que no ocurrió el año pasado) la respuesta del ministro Franco fue: «para qué, si después no lo aprueban».

«El ministro de hacienda Ernesto Franco, otra vez, no da explicaciones a los diputados de la oposición sobre los fondos públicos de la provincia» manifestó Trapaglia.
«Era evidente que usted no quería contestar, efectivamente no lo hizo. Usted viene a la legislatura a contestar y así uno decide si vota o no la ley. A las diputadas y los diputados nos eligió la ciudadanía entre otras cosas para preguntar y tener acceso a la información. Yo a usted no le falte el respeto, usted a mi si» enfatizó.
La diputada remarcó que «cada ley de presupuesto qué es presentada por el poder ejecutivo provincial ante la legislatura pampeana, en vez de ser una ley específicamente de presupuesto es una «ley ómnibus», donde se regulan modificaciones a distintas leyes, muchas de las cuales requerirían un estudio minucioso y específico por el tema al cual aluden».
«Entendemos que es hora de actualizar la ley de presupuesto permanente. La Pampa es una de las pocas provincias que no cuenta con Ley de Administración Financiera, debiera ir en sintonía la contabilidad con la realidad, o adherir a la nacional» finalizó.
