Israel manifestó su preocupación en torno a la aeronave iraní-venezolana que se encuentra retenida en Ezeiza.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
La preocupación, incertidumbre y el misterio, siguen instalados en torno al aterrizaje del avión con tripulación venezolana e iraní. La Embajada de Israel publicó un duro mensaje y aseguró que “es una base para el terrorismo”.
“El Estado de Israel está particularmente preocupado por la actividad de las compañías aéreas iraníes Mahan Air y Qeshm Fars Air en América Latina, empresas que se dedican al tráfico de armamento y al traslado de personas y equipos que operan para la Fuerza Quds, las cuales están sancionadas por Estados Unidos por estar involucradas en actividades terroristas”, sostuvieron desde la sede diplomática que tiene al frente a Galit Ronen.
En ese sentido, recordaron que Argentina fue víctima de dos atentados terroristas perpetrados por Irán (a la propia Embajada de Israel, en 1992, y a la sede de la AMIA en 1994) y planteó la importancia de mantener un mensaje firme para que Teherán no vuelva a intentar actuar en suelo argentino ni en ningún otro país de la región. A pesar de ello, destacaron el “accionar rápido, efectivo y firme de las fuerzas de seguridad argentinas”.
