
A raíz de la no construcción de la Estación Transformadora Comodoro Oeste de 500 kV (kilovoltios), un proyecto clave, la empresa Enel Green Power solicitó hace meses la rescisión del contrato y finalmente, a través de un acuerdo entre las partes, la Secretaría de Energía accedió al pedido.
Es el primer contrato PPA del programa RenovAr firmado con Cammesa que formalmente se da de baja. Resta saber qué sucederá con el resto de los proyectos de energía renovable que no se pudieron construir.
El contrato que Energía autorizó a rescindir hoy es el proyecto Parque Eólico Pampa de 100 MW, ubicado en la provincia de Chubut, adjudicado en la Ronda 2 del programa RenovAr, la iniciativa impulsada por el gobierno de Mauricio Macri para el desarrollo de energías limpias. El proyecto pertenece a la firma Enel Green Power y la rescisión del contrato, a 20 años, fue de común acuerdo.
Si bien la medida es de entendimiento entre partes, la nueva gestión no tiene como eje de desarrollo e inversión la energía renovable, por lo que hace prever que los proyectos en tal sentido se irán retirando de las proyecciones futuras. –
]]>