El buque escuela de la Armada Argentina, está compuesto por 270 tripulantes. Recorrió 10 puertos de América y Europa.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la mañana de éste domingo el buque escuela de la Armada Argentina, la Fragata ARA Libertad, arribó al puerto de Buenos Aires, con lo que concluyó su viaje N°53 por el mundo, enmarcado en una travesía que llevó 169 días de navegación y la visita de 10 puertos internacionales.
Los integrantes del periplo de la fragata fueron recibidos por familiares, ex-marinos, autoridades militares y civiles, así como también cientos de curiosos que se congregaron en el puerto para recibir la embarcación.
La fragata zarpó el 7 de junio con una dotación de 270 tripulantes, entre los que se incluyeron 51 guardamarinas en comisión que, durante el periplo, pusieron en práctica conocimientos clave de su formación, como la navegación astronómica y el liderazgo.
El itinerario de la Fragata Libertad incluyó escalas en puertos de Brasil, España, Noruega, Alemania, Países Bajos, Portugal, Costa Rica, Estados Unidos y República Dominicana.
El reencuentro de la tripulación con sus seres queridos estuvo marcado por la emoción, que se reflejó en abrazos, lágrimas y banderas.
La Fragata ARA Libertad, reconocida ene l mundo por su elegancia y embajadora itinerante de la Argentina, concluyó así un nuevo viaje de instrucción. La nave permanecerá en el puerto para actividades y mantenimiento, y ya tiene previsto un nuevo periplo el año que viene.

