
SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- Luisa Susana Mansilla se levantó temprano para ir a trabajar. Cerca de las 7 de la mañana, cuando esperaba el colectivo en la esquina de avenida Siria y Paraguay, un joven de unos 23 años la mató de varias puñaladas para quitarle la cartera.
Los primeros indicios advierten que, de acuerdo a los testimonios recolectados hasta el momento, Mansilla se dirigía a la parada de colectivos cuando un delincuente la abordó con intenciones de despojarla de su cartera. En ese momento el asaltante la atacó con un cuchillo, causándole las lesiones que provocaron su deceso.
Luego este sujeto escapó en dirección al barrio conocido como El Chivero. Testigos lo persiguieron hasta esa barriada, donde se ocultó perdiéndose de vista. Antes, arrojó la cartera de la mujer asesinada, que fue recuperada por sus perseguidores.
La Investigación
Las fuentes del caso señalaron que en la zona hay cámaras de seguridad de particulares. Algunas captaron el momento del mortal ataque. El contenido de esas imágenes está siendo analizado. De la información recabada entre los testigos, el asesino que sería un joven de unos 23 años.
El Ministerio Fiscal informó que intervino en el caso la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale. Las tareas investigativas en el lugar de los hechos fueron coordinadas por la prosecretaria Guadalupe Martines Hynes. En tanto, la psicóloga Silvia Morales llevó adelante las tareas de contención a los familiares de la víctima.
Para el abordaje integral de la escena se solicitó la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, coordinado por Eugenio Agüero Gamboa. Por parte de la policía actuó personal de la Dirección de Investigaciones y la División Homicidios, a cargo de los comisarios Jorge Dib y Diego Bernachi.
Es alarmante el crecimiento del delito en la provincia, mientras el gobierno de Juan Manzur no encuentra la fórmula para combatir el delito.
]]>