El robo ocurrió durante la madrugada y el agresor utilizó una réplica de arma de fuego para amenazar a la víctima. La Justicia dictó prisión preventiva por 14 días mientras avanza la investigación.

TUCUMAN.- La inseguridad volvió a golpear en el este tucumano. Una joven de 20 años fue asaltada en la puerta de su propia casa en la localidad de Lastenia por un delincuente que utilizó una réplica de arma de fuego para robarle el celular.
El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles 18 de febrero en una vivienda ubicada sobre calle 17 de Agosto al 500. Según la acusación, la víctima se encontraba en la entrada de su domicilio cuando fue sorprendida por un hombre de 24 años que, empuñando lo que parecía ser un arma de fuego, la amenazó y le sustrajo su teléfono móvil.
La joven vivió momentos de extrema tensión al creer que el arma era real. Desde el Ministerio Público Fiscal señalaron que la situación se agravó por tratarse de una mujer en condición de vulnerabilidad y porque el ataque se produjo en su propio domicilio, donde ya habría recibido amenazas previas.
Tras cometer el robo, el sospechoso intentó escapar, pero fue aprehendido a pocas cuadras del lugar. La causa es investigada por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III, a cargo de la fiscal María Alejandra Navarro, quien estuvo representada en la audiencia por el auxiliar de fiscal Pablo Martín D’Andrea.
Durante la audiencia de control de aprehensión, formalización de la investigación y pedido de medidas de coerción, la Fiscalía imputó al acusado por el delito de robo agravado por el empleo de arma de fuego de utilería, en calidad de autor, y solicitó la prisión preventiva por 14 días para avanzar con distintas medidas investigativas.
“El riesgo procesal de peligro de fuga está presente. Estamos hablando de la utilización de un arma, ya que la joven asaltada no tenía conocimiento de que era una réplica. Se aprovechó de una situación de vulnerabilidad”, sostuvo el representante del Ministerio Público Fiscal.
El juez interviniente hizo lugar a todos los planteos de la acusación pública en la audiencia realizada el jueves 19 de febrero y ordenó la detención preventiva del acusado.
El episodio volvió a encender la preocupación por la inseguridad en barrios del Gran San Miguel de Tucumán, donde vecinos denuncian reiterados hechos delictivos y reclaman mayor presencia policial, especialmente durante la noche.
