La Justicia avanza en el proceso de decomiso por $85.000 millones, que involucra a todos los condenados por la Causa Vialidad.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En las últimas horas tomó estado público que la Justicia Federal, ordenó investigar detalladamente las finanzas de la condenada ex-presidente, Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, como consecuencia del fallo de la Causa Vialidad.
Está previsto una pesquisa sobre: plazos fijos en el Banco de Santa Cruz, una caja de ahorro en el Banco de la Nación Argentina, cuatro cuentas comitentes en la Caja de Valores, y una caja de seguridad en un banco privado, todas a nombre de la presidente del Partido Justicialista (PJ) .
Esta acción está contemplada en el proceso de ejecución del decomiso por $84.835 millones, que se fijó en la sentencia, junto a los 6 (seis) años de prisión e inhabilitación perpetua. El Cuerpo de Peritos de la Corte Suprema deberá determinar la valuación real de bienes para exigir su devolución.
La Justicia estableció que la condenada y los coacusados deben depositar los fondos fijados en un plazo de 10 días hábiles, bajo apercibimiento de iniciar la remoción judicial de inmuebles identificados como posibles garantías.
El foco de la investigación apunta a : plazos fijos millonarios en Santa Cruz y cuotas inversionistas en la Caja de Valores, que suman más que el efectivo declarado por la ex-presidente. Esto plantea escenarios de embargos o subastas futuras, una vez comprobados conflictos con la suma reclamada.