El juez Costabel solicitó su «inmediata detención», el empresario cumple arresto domiciliario en El Calafate.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la mañana de hoy el juez federal Norberto Guillermo Costabel, hizo lugar al pedido del fiscal Abel Córdoba y determinó que el empresario Lázaro Báez, regrese a la cárcel para cumplir la condena de 10 años de prisión que le fue impuesta por lavado de dinero, en la causa conocida como la «Ruta del Dinero K».
Lázaro Báez tiene 69 años, cumple arresto domiciliario en una de sus estancias en la provincia de Santa Cruz. Su condena quedó firme porque la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó todos sus recursos.
El fiscal del juicio presentó un escrito ante el Tribunal Oral Federal N° 4 (TOF N°4)en el que pide que se haga el cómputo del tiempo que lleva detenido Báez y solicita que el tiempo que le falta de arresto, lo cumpla en la cárcel.
El juez Costabel, que está cargo de la ejecución de la condena, resolvió que el empresario «K» regrese a la cárcel del Servicio Penitenciario Federal. También firmaron la medida, los jueces Ricardo Basílico y Fernando Canero, miembros del TOF N°4.