Contundente victoria de LLA en las elecciones legislativas a nivel nacional. Un voto de esperanza para seguir creyendo.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- La Libertad Avanza (LLA), el partido del presidente Javier Milei, ganó las elecciones legislativas en todo el país, con casi el 41% de los votos. LLA también se impuso en la provincia de Buenos Aires, donde había perdido unas elecciones provinciales por 14 puntos el pasado 7 de septiembre.
La contundente victoria superó con creces las expectativas de las encuestadoras y los mercados, que se inclinaban por un empate o quizás una modesta victoria de Milei. “Hoy superamos el punto de inflexión”, expresó el presidente ante la multitud que lo vitoreaba la noche de las elecciones. “Hoy comienza la construcción de una gran Argentina”.
Los argentinos expresaron en las urnas, que proyecto de país prefieren. El resultado de ayer impulsa el programa de reforma libertaria, a pesar de todos los «palos en la rueda» que le pusieron desde la oposición, desde el 10 de diciembre de 223.
El gobierno de Javier Milei tendrá la oportunidad de reestructurar la economía argentina. Ahora debe buscar suficientes votos en el Congreso para defender sus vetos presidenciales, impidiendo así que la oposición imponga un gasto excesivo para sus propias prioridades. Esto renueva la credibilidad de su impresionante disciplina fiscal.
Los números que quedaron del domingo
En la adición de votos de los 24 distritos, se impuso La Libertad Avanza con 40,66% de los votos, por sobre 31,70% de Fuerza Patria y aliados.
La diferencia es de más de 2 millones de votos, ya que el oficialismo nacional sumó 9.341.798 votos, mientras que el peronismo alcanzó 7.284.477 sufragios.


