
En una charla virtual con el diputado Fernando Iglesias, Acuña hizo referencia a uno de los temas candentes de la actualidad, la prioridad de re-abrir las escuelas, además ha tenido cruces considerables en la implementación de medidas frente al Ministerio de Educación Nacional a cargo de Nicolás Trotta.
En ese marco expresó: “Uno de los grandes problemas de la educación argentina es la formación docente, eligen militar en vez de enseñar”, y llamó a que los padres denuncien a los maestros que “hacen una bajada de línea política en las aulas”.
Uno de los ejes de la polémica radica en que luego de tres años de discusiones, la Universidad de la Ciudad, se pondrá en marcha. Será una institución pública y gratuita, que en una primera etapa se centrará en la formación docente, pero que después ampliará su oferta académica.
Allí se ha generado una discusión importante en los criterios formativos para los docentes que la Ministra interpela sin filtro.
Acuña manifestó que «la raíz de lo sobre ideologizado y de la militancia política en las aulas está en la formación docente, la raíz está en lo que se define como perfil de un docente en un instituto de formación docente».
La controversia no se hizo esperar y la respuesta en las redes sociales no dejaron a la Ministro tan sola en sus planteos. Desde la militancia en la causa Maldonado con carteles en las aulas hasta los paros de Baradel como representante del sector, expresaron la sintonía con sus dichos.-
]]>