El vuelo de China Eastern Airlines fue 25 horas, conecta Asia con Argentina. El itinerario es Shanghái-Auckland-Buenos Aires.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la tarde del jueves el secretario de Turismo y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli, asistió a la recepción del vuelo inaugural de la ruta Shanghái-Auckland-Ezeiza, operado por la compañía China Eastern Airlines.
Con éste vuelo, se dio inicio a la primera conexión regular comercial entre China y Argentina, con dos frecuencias semanales, que corrobora el rumbo trazado hacia la creación de “nuevas rutas, más turismo y mayor actividad económica”.
Scioli expresó en su cuenta de la red social X:
«Llegó a la Argentina el vuelo más largo del mundo, bajo la presidencia y las políticas del Presidente Javier Milei.
La llegada del primer vuelo de China Eastern a Ezeiza marca un antes y un después en la conectividad entre Argentina y China. Un puente directo que impulsa el turismo, la cultura y las oportunidades económicas entre ambas naciones».
“tenemos las mejores expectativas de que tenga un impacto muy positivo que aumente no solamente el intercambio turístico sino también el de negocios, con creación de empleo y más desarrollo para nuestro país”, expresó el secretario.
Agregó: “Por decisión del presidente Javier Milei, se resolvió el problema de las visas de los ciudadanos chinos, que siempre era un tema de complejidad y de costos”.
También destacó: “vamos a capacitar a los operadores turísticos y a darles toda la información para que cada vez más visitantes de ese país, elijan Argentina”, la que ofrece “destinos de calidad, de naturaleza, con gran infraestructura aeroportuaria y hotelera y con gastronomía de nivel mundial”.
El acto se realizó en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, participaron el embajador de Argentina en China, Marcelo Suarez Salvia; los embajadores de China y Nueva Zelanda en Argentina, Wang Wei y Kathryn Beckett respectivamente; y el intendente de Auckland, Wayne Brown.


