Cuatro mujeres israelíes se reencontraron con su familia. Los emotivas postales muestran abrazos y lágrimas.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
FRANJA DE GAZA.- Este sábado en n un acto cargado de emociones, Israel vivió un momento de esperanza en medio de la tensa tregua que mantiene con los terroristas de Hamas.
Cuatro mujeres soldados, Karina Ariev (20), Daniella Gilboa (20), Naama Levy (20) y Liri Albag (19), fueron liberadas luego de 477 días de cautiverio. Las jóvenes habían sido secuestradas el 7 de octubre de 2023 durante un ataque del grupo terrorista a la base de vigilancia de Nahal Oz.
El reencuentro con sus familias, que tuvo lugar en una base militar cerca de Re’im, estuvo marcado por abrazos, lágrimas y una profunda mezcla de alivio y dolor. Las imágenes difundidas por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) mostraron a las jóvenes abrazando a sus padres, un momento que simboliza la resistencia de las familias durante más de un año de incertidumbre y desesperación.
Hamas entregó a las rehenes a la Cruz Roja Internacional, la cual supervisó el traslado hasta territorio israelí. Las jóvenes, que vestían uniformes caquis al momento de su liberación, fueron recibidas por un equipo médico de las FDI, que confirmó que su estado de salud es “relativamente normal”. Sin embargo, especialistas advirtieron sobre las secuelas emocionales que podría dejar esta experiencia traumática.
Israel liberará a cambio 200 prisioneros palestinos a lo largo de este sábado. Según lo acordado, cada mujer soldado será intercambiada por 50 presos.
Se espera que pronto sean liberados Shiri Silberman Bibas, una ciudadana argentina, junto a sus dos hijos, Ariel y Kfir, de 5 y 2 años. La familia Bibas emitió un comunicado manifestando su angustia tras confirmarse que no estaban en la lista de liberados.