El Decana y la Lepra empataron 0 a 0 en el cierre de la Fecha 25.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
TUCUMÁN.- La noche del lunes cerro con pocas emociones y fútbol, en el Estadio Monumental José Fierro. Atlético Tucumán y Newell’s Old Boys empataron 0 a 0, en el último partido de la Fecha 25 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El encuentro marcó el debut de Mariano Soso al frente de «La Lepra», y dejó más preguntas que respuestas para ambos equipos, con un cierre cargado de polémicas y jugadas discutidas.
El equipo tucumano fue superior durante gran parte del partido. En el primer tiempo, Mateo Coronel tuvo la ocasión más clara, pero su disparo salió desviado. En la segunda mitad, el local incrementó la intensidad con el ingreso de Moisés Brandán, y Guillermo Acosta generando peligro constante.
La primera polémica llegó luego de un contraataque de «Ñuls», en el que Tomás Durso cortó a Juan Ramírez en una jugada que parecía penal. Sin embargo, tras la revisión del VAR, el árbitro Pablo Echavarría decidió no sancionar la falta.
En tiempo de descuento, Saúl Salcedo forcejeó en el área con Marcelo Estigarribia, pero el VAR intervino solo para revisar una acción posterior: un pisotón de Nicolás Castro sobre Tomás Pérez que le valió la tarjeta roja directa al jugador «Decano». El posible penal sobre Estigarribia no fue considerado.
El empate poco les sirvió para los protagonistas de la noche tucumana. Atlético sigue sin capitalizar su dominio en casa, mientras que los de Rosario mostraron pocas señales de cambio bajo la conducción de Soso.